Nuestra Editorial

Creemos en la integración

                            Apostamos por la pluralidad

                                                               Nos seduce la fusión

Vías de Integración es una editorial formada por un equipo de periodistas extranjeros y nacionales que estamos encantados de formar parte del proceso de inmigración que vive España en los últimos años.

* Nos integramos a través de la palabra, de la comunicación. Contamos en la actualidad con 4 canales especializados, dirigidos a latinoamericanos, rumanos y árabes, porque para nosotros todos los colectivos que forman parte del fenómeno de inmigración son igual de interesantes y merecen medios de comunicación que les reflejen, informen y apoyen.

Todos nuestros periódicos son gratuitos porque no queremos que haya obstáculos para que la información llegue al mayor número de lectores.

* Intentamos que en nuestras páginas se reflejen todos los puntos de vista pero damos especial énfasis a la voz de los inmigrantes. Creemos que la prensa generalista no registra la mirada de los nuevos ciudadanos, no es su objetivo, pero si es el nuestro.

En Vías de Integración conocemos las necesidades de información que tienen los inmigrantes porque somos inmigrantes. Podemos hablar su lenguaje, sabemos que temas les interesan, entendemos los matices culturales y lo que es más importante, sentimos desde dentro lo enriquecedor de la integración pero también sentimos en nuestra propia piel las dificultades de estar fuera de tu país de origen.

* Otro de nuestros propósitos es formar parte del diálogo social que vive Europa en torno a las migraciones. Sin lugar a dudas este es un tema prioritario en la agenda global. Concretamente, en el viejo continente se avecinan tiempos de polémica y cambios en las políticas migratorias. Por esta razón es muy importante que los distintos colectivos de extranjeros tengan canales de comunicación serios, comprometidos y coherentes. Pensamos que es el momento histórico para que la prensa étnica asuma su responsabilidad social.

* Nos consideramos afortunados de poder ejercer nuestro oficio de informar en España, un país demócrata, tolerante y que nos ha acogido con los brazos abiertos. Nuestro compromiso, a través de los contenidos que publicamos, es contribuir a la integración en todas las vías, promover el intercambio cultural y facilitar el conocimiento de los distintos grupos de personas que viven actualmente en España.